Tendencia

Asiste Alcalde Cruz Pérez Cuéllar a magno concierto de Agrupaciones Musicales Comunitarias

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar asistió al magno concierto por el décimo aniversario de las Agrupaciones Musicales Comunitarias de Ciudad Juárez, el cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Pasó del Norte.

“Me entusiasma mucho la idea de que los jóvenes de los Centros Comunitarios estén cultivando la música, por eso vengo a acompañarlos, escucharlos y a felicitarlos”, dijo el alcalde.

El edil envió un mensaje para todos los adolescentes, niños y niñas, de que es importante que practiquen la música, el deporte y fomenten la cultura, aparte de la educación y la escuela es necesario activarse, dijo, además de que esto les ayudará a ser mejores personas.

La Banda Selección del Sistema Juárez interpretó melodías como “Mariposas en la Noche” (Danzón), “West Side Story“, “Club Verde” (Vals), “Xiquiyehua” (Canción de amor), entre otras.

La banda selección forma parte del Sistema Juárez de Agrupaciones Musicales Comunitarias del Estado de Chihuahua, es un programa socio-formativo que atiende a niños, niñas y jóvenes de entre 7 a 17 años, todos ellos de comunidades vulnerables dentro del Municipio de Juárez, logrando atender a más de 350 alumnos de distintas colonias.

Los alumnos provienen principalmente de las colonias, Zaragoza, Francisco I. Madero, Riberas del Bravo y de espacios como el Parque Central, Centro Cívico Smart, Coro Comunitario “Canta y no llores” y el Centro Multicultural Yermo y Parres (CEMYP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba