Tendencia

“Todo el peso de la ley a quien maneje en estado de ebriedad”; Pérez Cuellar

En el marco de la reunión la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuellar, manifestó que no es muy partidario a la instalación de retenes antiebrios, pero si hay la instrucción de que quien este manejado ebrio se le aplique todo el peso de la ley.

Indicó que no se va a estar cazando a los automovilistas, pero evidentemente cuando alguien maneja tomado es más fácil que cometa algún error y ahí es cuando será detenido, tendrá que pagar una multa muy alta y asumir todas las consecuencias que ello conlleva.

En la mesa la seguridad se reportó que durante la semana del 8 al 14 de noviembre se aplicaron 4 mil 347 infracciones y se registraron 135 accidentes viales, asegurando 22 automóviles de conductores ebrios y se brindaron seis cursos de concientización a guiadores alcoholizados.

El presidente municipal comentó que aunque en términos generales todas las dependencias asistentes a la mesa de seguridad reportaron una situación más tranquila durante la semana pasada, la Agencia Estatal de Investigaciones destacó el incremento de robo de vehículos, registrando el hurto de 40 de ellos.

En la reunión estuvieron los titulares y representantes de la Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección de Justicia Cívica, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y de la Secretaría de Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba