Tendencia

Se abre la frontera entre México y Estados Unidos

Autoridades norteamericanas permitieron el acceso a viajes no esenciales desde las 22:00 horas de este domingo

En punto de las diez de la noche de este domingo, se permitió el cuece de personas entre la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, para viajes no esenciales en el Puente Internacional Paso del Norte.

Desde las 8 de la noche comenzaron a llegar los ciudadanos hasta el Puente Internacional Paso del Norte ubicado en la zona Centro de Ciudad Juárez, para pasar a El Paso.

Todos llegaron con su visa de turista, así como con su certificado de vacunación para por fin cruzar y visitar a sus familiares, realizar compras o simplemente visitar la ciudad americana.

Los juarenses pasaron la frontera tanto caminando como en sus vehículos.

Aun y cuando no se presentaron las largas filas que se esperaban, incluso de 5 a 6 horas, si hubo personas que ya esperaban poder pasar, principalmente para ver a sus familiares que por mucho tiempo no habían podido ver debido a las restricciones por la pandemia.

Durante esta mañana de lunes, aun los puentes internacionales seguirán con poca afluencia, pues las filas, por ejemplo, en el puente de las Américas, se presentaba solo hasta la joroba del puente, mientras que en los tres principales puentes localizados en ciudad Juárez, se pudieron observar todas las garitas abiertas del lado norteamericano.

De igual manera, del lado mexicano, se pudieron observar elementos policiacos resguardando que conductores no intentarán ingresar a las filas de manea incorrecta.

Cabe destacar que hasta el momento y desde la noche de este domingo, no se han presentado situaciones extraordinarias en ninguno de los puentes, tanto de ida hacia el Paso, Texas, como de venida a Ciudad Juárez, ni se han presentado largas filas en ninguno de los sentidos de los puentes.

Se espera que conforme se acerques los días para las ventas del Buen Fin y fiestas que se aproximan, la afluencia de personas que pretendan cruzar hacia ambas fronteras, se aumente, sin embargo, se espera que los cruces sean agiles ya que autoridades de ambas fronteras han manifestado estar preparadas para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba