Tendencia

Anuncia Miriam Soto pruebas Covid gratuitas para la región

Instalarán Kiosco Covid del 11 al 15 de octubre en Meoqui

“Nuestra prioridad es la salud y estamos muy contentos que el municipio de Meoqui sea sede de un Kiosco Covid que atenderá a toda la región con pruebas rápidas de antígeno, totalmente gratuitas” así lo dio a conocer la alcaldesa Miriam Soto, quien agregó que será instalado en Presidencia Municipal del lunes 11 al viernes 15 de octubre.

El Kiosco Covid se instalará en el municipio en coordinación de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua, la Jurisdicción Sanitaria Número 1, el CESSA y la Presidencia Municipal de Meoqui a través de la Dirección de Salud, informó la alcaldesa.

La arquitecta Miriam Soto invitó a toda la población de la región que requiera esta prueba para que acuda a la explanada de Presidencia Municipal de Meoqui, a partir del lunes próximo y hasta el viernes, de 10 de la mañana a una de la tarde, en donde se realizará la prueba rápida de antígeno, que consiste en una toma de muestra con hisopo por vía nasal.

Por otra parte, el Dr. Manuel Castillo director de Salud en Meoqui, mencionó que los requisitos para poder realizarse la prueba de detección del COVID-19 son:

  • Tener alguno de estos Síntomas: problemas respiratorios, estornudos, catarros, congestión nasal, ojos llorosos, dolor de cabeza, fiebre.
  • Que hayan estado en contacto directo con un paciente que haya padecido la enfermedad Covid 19.
  • Traer su identificación vigente.

Además, el Dr. Manuel Catillo informó que la prueba arrojará el resultado en un tiempo estimado de 25 minutos y una vez que se tenga el resultado, de ser positivo, se canalizará al área de atención a un centro de referencia Covid que esté más cercano a su localidad y que le corresponde de acuerdo a su derechohabiencia, y reiteró: “tal como lo anunció la alcaldesa Miriam Soto, la prueba es completamente gratuita y para toda la región, con un Kiosko que prestará el servicio a través de dos módulos, uno para el registro y la otra para la prueba, que se instalará en la explanada de presidencia municipal de Meoqui”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba