Tendencia

Se reúne titular de COEPI con autoridades indígenas de Bocoyna

El titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), Enrique Alonso Rascón Carrillo, encabezó una reunión de trabajo con autoridades indígenas del municipio de Bocoyna.

Lo anterior como parte del nuevo modelo de atención directa a la poblacional de los pueblos originarios, que busca implementar la institución en cada una de las comunidades indígenas de la entidad.

Durante la reunión, las y los gobernadores indígenas manifestaron diferentes inquietudes en temas relacionados con el desarrollo óptimo de la población que habita en su región.

Al respecto, Rascón Carrillo, manifestó su compromiso de trabajar de la mano de las comunidades indígenas escuchando, respetando y valorando sus aportaciones y propuestas para implementar proyectos que beneficien directamente a las y los que más lo necesitan.

«Manteniendo un diálogo constante, escuchando de primera mano lo que ustedes tengan que decirnos y acudiendo a cada una de las localidades en las que exista población indígena, demostraremos el compromiso de impulsar una política que incentive el desarrollo económico y social de los pueblos originarios», remarcó el titular de la COEPI.

Estás giras de trabajo reiteran la encomienda de la gobernadora, Maru Campos Galván, de trabajar codo a codo con la población para crear programas y proyectos que tomen en cuenta las opiniones de todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba