Tendencia

Contrata Gobierno del Estado crédito por mil millones de pesos, con la TIIE del + 0.98%

Dicho empréstito se realiza a 12 meses

El Gobierno del Estado, encabezado por Maru Campos Galván, logró concretar un nuevo crédito a corto plazo con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) del + 0.98%, a 12 meses y sin algún otro tipo de comisión; lo cual implica una mejora sustancial respecto a los obtenidos anteriormente.

Con la adquisición de este nuevo crédito, otorgado por los bancos BBVA y Banorte, se busca subsanar la insuficiencia de recursos para poder cumplir con las responsabilidades más elementales, como lo son el pago de nómina y pensiones.

Cabe mencionar que las condiciones de éste representan una disminución del 0.32% respecto a la anterior, y considerablemente más baja que las que obtuvo la pasada administración, pues el promedio de sus últimas operaciones fue de TIIE + 2.55%.

Esta decisión es parte de las estrategias que está tomando el Gobierno del Estado para hacer frente a la situación crítica en la que se encuentran las finanzas del Estado, como encontrarse en Buró de Crédito por el incumplimiento en el pago a proveedores.

Los resultados de este proceso representan una clara muestra del interés y la confianza de las instituciones financieras en el manejo de las finanzas públicas de la administración de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba