Algodoneros de Delicias pasa a la final

Dominando de inicio a fin al rival, Algodoneros de Delicias venció 10-3 a Mineros de Parral, para adueñarse de la serie 4-2 y convertirse en el primer finalista, al acceder por tercera ocasión al hilo a esta instancia.

Ricardo Hernández (2-0) alcanzó el éxito en la loma de los ganadores, mientras que el estelar Martin Urías (2-3) fue el vencido.

Los campeones anotaron dos carreras en la primera entrada, en los spikes de Omar Jamarillo y Luis Eduardo García, sumaron un par más en la tercera para irse arriba 4-0.

Mineros se acercó con tres rayitas en la quinta, ante el estelar abridor naranja, Mario González.

Dylan Jasso, Diego Gutiérrez y Uzziel Calzada hilaron imparables, este último remolcó a Jasso para la 4-1, con uno fuera Luis Quintana impulsó una más con inatajable, Rafael Arámbula siguió la fiesta con batazo que rechinó contra la cerca, para que Calzada timbrara la tercera del inning, con la que le aplicaron la grúa a González que no ha había permitido anotaciones en playoff y Mineros se acercó 4-3, aún en favor de la visita.

Delicias abultó de nuevo la pizarra con una anotación en la sexta y dos en la séptima entrada, para separarse 7-3 en el tanteador.

Algodoneros fabricó 3 carreras para sellar la victoria, Alberto Rodríguez abrió la tanda con doblete y Carlos Rubio lo llevó a la registradora con extrabase, Erick Sagarnaga conectó sencillo al derecho, Alexis Saénz produjo Rubio con hit y en indiscutible de Luis Eduardo García hijo, Sagarnaga se fue home, para poner números finales, 10-3 en favor del ahora primer finalista Algodoneros de Delicias.

Delicias, por segundo estatal consecutivo, luego de terminar en primer lugar de la temporada regular está en la gran final, donde espera rival para comenzar el camino en la búsqueda del título 15 en su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba