Difunde Salud Municipal medidas para orientar a niños en cuidados contra el COVID-19 ante regreso a clases

Ante el regreso a clases presenciales en educación básica, la Dirección de Salud del Municipio, difunde una serie de cuidados y medidas que los padres de familia pueden atender para orientar a sus hijos sobre las medidas de higiene y cuidado que deben seguir contra el Coronavirus COVID-19.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que educar a los niños y niñas del hogar es un factor importante para prevenir los contagios, por ello, es necesario enseñarle a lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón, tomando en cuenta que deben hacerlo antes y después de comer, de ir al baño y de jugar con sus amigos.

Además, hay que explicarles a los infantes la importancia de no quitarse su cubrebocas al salir de casa y no compartirlo con nadie, así como indicarle que al toser o estornudar debe cubrirse la nariz y boca con el antebrazo.

También se le debe hablar al niño acerca de la situación y los cuidados que debe tomar, pero sin asustarlo y tomando en cuenta sus emociones, por lo que es importante escuchar al niño.

Además, conforme a las recomendaciones del sector Salud se debe evitar que el niño vea o escuche noticias sin estar acompañado por un adulto, debido a que puede provocar que el infante tenga una visión distorsionada de la información ante noticias de alto impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba