Concluye IMM con capacitación a Vecinos de Ciudad Juárez Trabajando

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), como parte de las actividades del área de Transversalización, culminó la capacitación dirigida a la comunidad del grupo Vecinos de Ciudad Juárez Trabajando, conformado por distintos comités vecinales del suroriente de la ciudad.

Verónica Corchado Espinoza, titular del Instituto, dijo que como última actividad con dicho grupo, se brindó la plática virtual «Violencia digital».

El objetivo fue otorgar herramientas de seguridad digital para la prevención de situaciones de violencia sexual digital como la difusión de contenido erótico y sexual sin consentimiento, así como casos de grooming, es decir cuando un adulto a una niña, niño o adolescente por medio de redes digitales.

Las especialistas del Instituto Municipal de las Mujeres también abordaron la importancia de conocer y ejercer los derechos sexuales y reproductivos, promoviendo el derecho a la intimidad y privacidad, así como a vivir libres de violencia.

Con esta participación cierra el bloque de la capacitación “Introducción a la perspectiva de género” a través del cual se busca sensibilizar a actores clave en la introducción de la perspectiva de género en el campo laboral y comunitario para la prevención e identificación de la violencia de género contra niñas y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba