Comparte Salud Municipal medidas para prevenir la Hepatitis

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, la Dirección de Salud informa una serie de medidas que ayudarán a los ciudadanos a disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, así como mejorar su calidad de vida.

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado y su causa puede ser infecciosa debido a virus y bacterias, inmunitarias o tóxica debido al alcohol, fármacos o sustancias tóxicas, e incluso por transmisión sexual, existiendo varios virus específicos para este padecimiento.

Para prevenir el contagio de esta enfermedad, se recomienda mejorar la higiene personal, lavarse las manos regularmente y evitar el consumo de agua no potable; vacunarse; hacerse análisis de sangre; tener prácticas sexuales con protección y evitar compartir agujas.

El 28 de julio de cada año se conmemora el Día Mundial Contra la Hepatitis por ser el día del nacimiento del doctor Baruch Blumberg, laureado con el Premio Nobel, descubridor del virus de la hepatitis B e inventor de una prueba diagnóstica y la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba