Reforzarán con 30 nuevas unidades la ruta del BRT1

Luego de que fuera inaugurada la ampliación de la primera ruta troncal del BRT1, autoridades anunciaron que, al concluir las licitaciones para este transporte, esperarían en una primera etapa, 30 nuevos camiones para reforzar el servicio.

 

David Holguín Baca, director de Transporte en el estado, explicó que concesionarios de este servicio se conglomeraron en dos grandes empresas para participar en el concurso que busca generar las condiciones de modernización en el servicio de transporte BRT1.

 

“Uno de los concesionarios ya tiene en puerta el pedido de 30 camiones nuevos, cero kilómetros en una primera etapa, (pero) estamos tratando con los temas de la contingencia y el aforo no ha llegado a sus niveles”, dijo.

 

El director de Transporte aseguró que el proceso avanzará en la medida en que esta pandemia lo permita, por lo pronto ya existen avances muy importantes en el pedido que incluye camiones articulados o camiones orugas de doble vagón.

 

Los camiones nuevos serían para la ampliación de las rutas Puerto Tarento y Puerto de Palos y se estima que podrían empezar a llegar alrededor de tres meses, en la medida que el mismo aforo lo demande.

 

El funcionario explicó que actualmente se transportan un promedio de 30 mil pasajeros diariamente, esta cifra puede incrementar hasta los 45 mil y con la ampliación, el objetivo es llegar a los 60 mil pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba