Inaugura Gobernador paso inferior Las Aldabas del Corredor Multimodal en Ciudad Juárez

Tuvo un costo de inversión de 41.7 mdp; Corredor “Francisco Villarreal Torres” constará de 10 pasos a desnivel, cinco superiores y cinco inferiores

Al continuar el Maratón de Obras 2021, el gobernador Javier Corral Jurado, inauguró este medio día el paso inferior Las Aldabas (De la Liberación), sobre la calle del mismo nombre y la avenida “Francisco Villarreal Torres”, con una inversión estimada de 41.7 millones de pesos.

Este paso inferior forma parte del Corredor Multimodal “Francisco Villarreal Torres”, en el cual se invierten 640.7 millones de pesos (mdp), compuesto de un fondo en el que intervienen 206.6 de recursos estatales, 353.4 del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, 30.7 de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y 50 del Ayuntamiento de Juárez.

Además de cambiar el rostro de Ciudad Juárez, estas obras contribuyen a brindar una movilidad urbana sostenible en beneficio de casi 1.5 millones de juarenses, ya que ayudarán a evitar los congestionamientos viales, disminuir los costos de operación de vehículos y transportes y reducirán significativamente los tiempos de espera en traslado.

El Corredor Multimodal “Francisco Villarreal Torres” tendrá 10 pasos a desnivel, cinco superiores y cinco inferiores.

El paso inferior Las Aldabas consiste en la construcción de un paso a desnivel deprimido, con dos carriles de flujo continuo, cada uno con un ancho de 3.3 metros (m), con una pendiente de 7.9% y longitud de calzada por sentido de 7.50 m.

Alcanza una altura de muro de 13.20 m, longitud de claro de 35.40 m y longitud de rampa de 105 m; además de 12 arbotantes con dos luminarias en rampas de deprimido, pasos peatonales a nivel sobre deprimido de 1 m, banqueta longitudinal en costados de deprimidos de 2.6 m, 12 cabezales de semáforos peatonales en cronómetro, 12 semáforos audio peatonales para personas débiles visuales, 108 guías podo táctiles, 14 bolardos y 40 metros de reja acero para protección peatonal.

Estas obras permitirán, además de mejorar sustancialmente la movilidad del transporte, un ahorro en tiempos que se traducirán en que los juarenses puedan llegar más temprano a su casa y estar con su familia, generando con ello ahorros económicos importantes.

Dentro del Corredor Multimodal “Francisco Villarreal Torres”, este mismo día serán inaugurados los pasos superiores Justicia para Chihuahua, Oriente y Poniente, sobre la avenida Francisco Villarreal y avenida Teófilo Borunda.

Además, se encuentran el puente Arizona, la gaza “Héroes de la Salud” y el paso superior poniente de “Chihuahua Adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba